La Asociación GC Ayuda ha culminado con éxito su campaña solidaria de recogida de juguetes, que en esta ocasión ha sido destinada a los niños afectados por la DANA del pasado mes de octubre en la Comunidad Valenciana.
En este caso, los juguetes, recaudados a través de diversas iniciativas realizadas en Don Benito durante el pasado mes de diciembre, han sido entregados recientemente en localidades valencianas como Paiporta, Benetússer y Aldaia, poblaciones hasta las que se desplazó una comitiva en representación del colectivo.
En este sentido, la directora gerente de la asociación, Alicia García-Camacho, ha destacado la importancia de este tipo de acciones, que no solo ayudan a quienes más lo necesitan, sino que también fomentan la solidaridad dentro de la comunidad. “Se nos ocurrió crear un árbol para recordar lo sucedido en Valencia, contárselo a los niños de Diverso y hacerles partícipes del inicio de esta pequeña acción. Ha sido emocionante ver cómo, con gestos sencillos, podemos hacer más llevadera esta situación a decenas de niños y sus familias”, ha explicado.

La campaña ha contado con una gran participación ciudadana, canalizada a través de actividades como ‘Un entreno, un juguete’, ‘Un plato de jamón a cambio de un juguete’ o partidos solidarios de fútbol sala. “Seguimos sumando gracias a la solidaridad de tantas personas que han querido aportar su granito de arena. La respuesta ha sido increíble”, ha añadido García-Camacho.
De esta forma, la Asociación GC Ayuda reafirma con esta iniciativa su compromiso con la responsabilidad social y con la ayuda a los colectivos más vulnerables.